• Inicio /
  • Mamá /
  • Actividades manuales /
  • Hogar
| Salir
<

Florero de bombilla

Florero

Material:

  • Bombilla de luz que ya no funcione
  • Alambre moldeable
  • Pinzas y guantes

Instrucciones:

  1. Traza un cuadrado con el alambre para delimitar la base y con lo que resta delimita lo que sostendrá a tu bombilla.
  2. Retira lo del centro de la bombilla, ponle agua y una plantita muy delgada.

*

Adorno para el cuarto de tu bebé

2 5 4 Custom

Materiales:

  • Tela de colores que más les gusten.
  • Listón o mecate del color de tu preferencia.
  • Pinzas de ropa de madera.
  • Tijeras, hilo y aguja o máquina de coser
  • Algodón

Instrucciones:

  1. Recorta la tela en corazón, cuadrado o círculos y con ese mismo molde traza la pareja.
  2. Con los alfileres une ambas telas, quedando el estampado de la tela por dentro.
  3. Cose con la máquina de coser, pero deja al final un espacio en la parte superior donde se forma el corazón para voltear la tela.
  4. Una vez que la voltees, metemos el algodón de relleno, ponemos un cm. del listón por dentro de la tela y el resto que doble por la parte de afuera. Esto será nuestro ganchito para colgarlo.
  5. Cosemos esa sección a mano y terminaste.
  6. Sólo inserta el listón o mecate por dentro del ganchito que dejamos del corazón y adorna junto con otras figuras y los ganchos de madera.

*

Diviértete mientras reciclas

En la actualidad es muy común encontrar que las personas reutilizan y reciclan materiales con la finalidad de ahorrar y sobre todo cuidar el medio ambiente, por ello te damos algunos consejos para reutilizar algunos materiales de forma creativa:

1. Recicla pedazos de papel, alambre y joyería vieja para hacer unas lindas flores.

934 21

2. Reutiliza botes, latas, frascos y/o macetas viejas, para hacer unas lindas y renovadas macetas. Puedes pintarlas  decorarlas con papel, pegarles objetos diversos o recortarlas de manera creativa. 

934 18

3. Emplea botones, pedazos de tela y otros materiales para crear lindos cuadros que pueden servir para decorar el cuarto de tu bebé. 

Muniequita

4. Guarda pedazos de tela y estambre para hacer unas lindas muñequitas.

934 15

5. Reutiliza  cuentitas, ligas de tela para el cabello, y listones para hacer un original adorno que cuelgue de la manija de tu puerta.

*

Prácticas canastas para guardar pañales

Una manera de tener los pañales del bebé a la mano, de una forma ordenada y bonita, es utilizando unas lindas canastas decoradas por ti. Para hacerlo puedes comprar una canasta o bien reciclar alguna que tengas por ahí guardada, la idea es que las decores como mejor te agrade. También puedes usarlas para guardar los productos básicos del bebé como pomadas, toallitas y cremas de bebé.

A continuación te compartimos algunas ideas: 

1. Pinta la canasta del color que más te agrade y fórrala por dentro con una tela de un tono que se ajuste al cuarto del bebé. 

Canasta3

 

2. Utiliza telas sobrantes para forrar la canasta, puedes agregarle listones, moños e incluso figuras de bebé pegadas sobre la tela.

Canasta

 

3. Decora la canasta con flores sintéticas y moños de diferentes colores, se verá muy linda.

Canasta2

*

Ideas para adornar el cuarto del bebé

Para crear un cuarto lindo y colorido para tu bebé, no necesitas gastar mucho, lo único que se requiere es echar a volar tu creatividad y crear un ambiente en el que se sienta muy feliz. A continuación te compartimos algunas ideas económicas y sencillas para decorar su cuarto:

1. Renueva una silla vieja o bien compra una silla sencilla y píntala de diferentes colores para darle un toque especial, renovado y muy original como la que se muestra en esta imagen:

Silla

 

2. Compra pinturas de diferentes colores para decorar con diseños muy coloridos el cuarto de tu bebé. Es preferible usar colores pastel que le darán tranquilidad a tu bebé cuando esté en su cuarto.

Osito

 

3. Diseña tu propio móvil para colocar en la cuna del bebé, usando figuras de plástico, dibujos impresos o bien elaborados en tela y únelos con listones.

Buho

4. Imprime lindos dibujos que puedes copiar de Internet o recorta pedazos de tela que contengan diseños originales de animalitos o tiernas figuras y enmárcalos para hacer unos originales cuadros que decoren el cuarto de tu bebé.

Pared

 

5. Utiliza un cordel y ganchos de madera decorados con flores u otros diseños para colocar un tendedero en el cuelgues las fotos de tu bebé.

Fotos

 

*

Ideas para guardar los momentos más importantes de mi bebé

Dicen que recordar es volver a vivir, y qué mejor regalo para tu hijo que guardarle pequeños momentos de su vida, desde que decidiste concebirlo, hasta el día de su boda.

Para hacer un resumen de su vida no es necesario guardarlo todo, porque sería muy complicado darle un espacio en nuestra casa, pero aquí te damos algunas ideas de cómo y qué podrías guardar, que refleje las etapas más importantes de su desarrollo y crecimiento.

  1. Un álbum de fotos con pequeños recortes de figuritas que le gusten más a tu pequeño, así como incluir en cada foto, una nota que describa su edad y el evento. Estas imágenes y notas podrás hacerlas con papel y pluma, o una impresión de una computadora. Así le darás más color y vida al álbum
  2. En lugar de un álbum de fotos tradicional, también podrías mandarlo imprimir en formato de libro empastado.
  3. Podrías ir haciendo pequeñas grabaciones en video de tu pequeño y después de cierto tiempo, hacer una edición de pequeños cortos, incluyéndole algunos textos, voz y/o música de fondo.
  4. Elige una caja amplia o un baúl, el cual podrás pintar o adornar con el nombre de tu pequeño, ahí podrás ir guardando aquellas cosas que tuvieron gran significado para el o ella, como un gorrito, una cobijita, su juguete preferido, el primer diente que se le cayó, fotos, aquella mamila o vasito que siempre quería usar, etc.
  5. Ahora que todo es digital, podrías abrirle una cuenta de correo electrónico, para escribirle, enviarle fotos o videos, de algunas experiencias que han vivido juntos. Esto seguramente no lo podrá leer o ver dentro de mucho tiempo, pero será una grata sorpresa el día que lo pueda hacer.

*
>