• Inicio /
  • Mamá /
  • Actividades manuales /
  • Eventos
<

Pastel de pañales

Eventos _2_mini

Materiales:

  • 4 tubos de cartón de papel higiénico.
  • 2 bases redondas de cartón para pasteles (de 25cm y 30cm)
  • Pistola de silicón o algún adhesivo similar.
  • Pañales (alrededor de 55, que pudiera ser uno tamaño recién nacido y otro chico).
  • Bandas elásticas o ligas.
  • Cintas de colores y moños.

Opciones de decoración: chupones, ropita de bebé o algún muñequito de peluche.

Instrucciones:

  1. Prepara la estructura del pastel de 2 pisos, primero una base redonda a la cual le pegarás con el silicón 3 tubos de cartón en el centro.
  2. Enrolla cada pañal y colócalo rodeando los tubos de cartón. Para fijarlos, utiliza la liga o la banda elástica. Cuando hayas terminado es momento de seguir con el siguiente piso, el cual será el mismo procedimiento sólo que asegúrate de pegar la base de arriba a los tubos de cartón de la base de abajo.
  3. En la parte de arriba sólo pondremos un tubo de cartón, el cual nos servirá de pilar para fijar con las ligas los pañales.
  4. Es momento de adornar. Pasa los listones de colores alrededor de cada uno de los pisos y junta con un moño o adorno de tu preferencia.
  5. El resto lo adornas con los chupones o los objetos de tu preferencia.

*

Tarjetas navideñas

Eventos _1_mini

Materiales:

  • Papel grueso tipo cartulina de colores
  • Papel bond de colores
  • Cúter o tijeras, regla, lápiz y goma
  • Pegamento en barra

Instrucciones:

  1. Recorta la cartulina del tamaño de una hoja carta y en una de las caras, pasa el pegamento en toda la superficie, ya que aquí pegaremos la hoja bond, la cual de preferencia será de un color diferente al de la cartulina.
  2. Con la regla y el lápiz, traza una línea justo en la mitad de la cartulina de forma horizontal, ya que esta línea determinará dónde doblaremos por la mitad nuestra tarjeta. Ya que la doblaste borra la línea que trazaste.
  3. En una hoja por separado traza la figura que quieres que aparezca en tu tarjeta (ej. Árbol de navidad, esferas, Santa Claus, etc.) recórtala por la orilla, ya que nos servirá como molde para trazarlo en nuestra tarjeta.
  4. Coloca tu plantilla en una de las mitades de la tarjeta y con el lápiz delimita toda la orilla. Ahora extiende tu tarjeta y recorta con el cúter o las tijeras la figura con la guía que trazaste.
  5. ¡Listo! Puedes también adornarla con algunos otros elementos, eso depende de tu imaginación.

*

Ideas para las invitaciones del cumple de tu bebé

Con la finalidad de no gastar y usar tu creatividad al máximo, te proponemos algunas ideas para hacer tus propias invitaciones empleando materiales reciclados o digitales y hacer unas invitaciones originales, bonitas y económicas.

  • Busca imágenes en Internet que te parezcan divertidas y acordes a la edad o gustos de tu bebé, puedes copiarlas y pegarlas en un archivo de Word o cualquier otro formato de texto, incluso existen algunas plantillas para hacer invitaciones.
  • Puedes imprimir las invitaciones a color o bien enviarlas por correo electrónico, la mayoría de las personas ya tienen acceso a una computadora o dispositivo móvil.
  • Si deseas hacerlas para entregar a tus invitados, utiliza papel reciclado, recortes, pedazos de cartón, telas de colores, botones, lentejuelas y otros materiales reciclados para crear animalitos, formas o adornos para las invitaciones.
  • Una buena idea es ponerle pintura no toxica al bebé en sus manos o sus pies y pintar una huella en cada una de las invitaciones, eso es un detalle que además podrán conservar tus invitados.

Recuerda que para los centros de mesa y la decoración de la fiesta, también puedes emplear materiales reciclados, sólo necesitas ser creativa y hacerlo con anticipación.

*

Galletas de jengibre para adornar el árbol de Navidad

 

Galletas jengibre

El adorno del árbol de Navidad es toda una experiencia de diversión e ilusión en el hogar, es por eso que te compartimos una idea creativa, económica y principalmente deliciosa que no solamente será el adorno de tu casa, sino que también podrás compartir con toda la familia.

Ingredientes:

  • Harina 600g
  • Huevos  2 pzas.
  • Mantequilla 300g
  • Azúcar morena 150g
  • Jengibre ½ cda.
  • Cardamomo ½ cda.
  • Canela en polvo ½ cda.
  • Glasé (1 clara de huevo, ¼ de azúcar glass y jugo de limón)

Modo de preparación:

  1. Integra y amasa en una superficie plana y limpia la mantequilla, el azúcar, los huevos, el jengibre, la miel, el cardamomo y la canela.
  2. Añade la harina y continúa amasando hasta integrarla completamente.
  3. Estira la masa con ½ cm de grosor.
  4. Corta la masa utilizando moldes de diferentes figuras (arbolitos, esferas, venados etc.)
  5. Coloca las figuras en una charola (con mantequilla y harina), y ponla al horno a una temperatura de 180ºC durante 10 minutos.
  6. Decora con glasé y dulces confitados.
  7. Podrías elegir entre ponerlos en bolsitas de celofán, decorados con moños o listones de colores navideños, para después regalarlas con tus familiares y amigos.

*

Un lindo centro de mesa navideño.

 

Centro mesa navideño

En esta época navideña siguen muy de moda los adornos sencillos, con pocos elementos y con un toque ecológico, es por eso que te compartimos esta idea para adornar tu casa de forma práctica y moderna.

Puedes utilizar canastillas de mimbre de diferentes tamaños, las cuales conseguirás en lugares que venden artículos para manualidades o en mercados de artesanías.

Para rellenar las canastas lo puedes hacer de varias cosas cómo, piñitas secas, ramas naturales o artificiales de pino, esferas, peluches navideños, galletas o velas. Lo más importante será tu imaginación y la combinación de colores que le quieras dar a tu canasta y depende el lugar en donde la quieras poner, ya que podría ser un centro de mesa, ser un adorno del baño o uno para tu cuarto.

Lo mejor es que tu decoración la podrás adaptar al estilo de tu casa, los colores y en el tamaño que pudiera lucir más en tu casa.

También puede ser un buen regalo navideño, el cual podrías complementar con algunos dulces, chocolates o una botella de vino.

 

*

Renueva tus viejas esferas navideñas

A la mayoría de las mujeres nos encanta ver nuestra casa espectacular, adornar y llenar de vida aquellos espacios donde compartimos momentos de unión con nuestras amistades y familia.

Conociendo lo importante y divertido que resulta para ti esta actividad, te damos esta idea muy original, económica y sobretodo ecológica para vestir tu árbol con un toque nuevo, lleno de luz y color.

  1. Introduce en el orificio de la esfera un palito de paleta, el cual puedes fijar en una esponja que se usa para base de arreglo floral.
  2. Con pintura en aerosol de colores (mate o metálicos), rocía la esfera a unos  30 cm de distancia para que el color no se corra.
  3. Para adornarlas con círculos, líneas u otras figuras, utiliza un pincel y toma una pequeña porción de pegamento blanco, traza la figura que deseas formar, e inmediatamente agrega diamantina, las chaquiras, el listón o lentejuelas.
  4. Para sellar perfectamente tu nueva esfera, rocíala con un poco de aerosol de cabello.
  5. Para darle un toque adicional, puedes agregar algunos moños o listones a tu esfera por la parte superior.

Para renovar tus adornos, no es necesario hacer grandes gastos, sólo recicla y utiliza estas técnicas sencillas y muy originales. 

 

*
>
| Salir